Concierto JONATHAN SANTIAGO

[embedplusvideo height="447" width="560" standard="http://www.youtube.com/v/6iopjIAMkN0?fs=1" vars="ytid=6iopjIAMkN0&width=560&height=447&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=" id="ep8642" /]

ACOMPAÑADO DE CINTIA MERINO
DÍA 17 DE MARZO A LAS 19.00H
EN EL TEATRO MARTÍN RECUERDA DE ALMUÑECAR
Jonathan Santiago Fernandez, nació el 25 de julio de 1989, en el pueblo gaditano de la Línea de la Concepción, es el menor de tres hermanos y hasta que entró en el programa Se llama Copla, ayudó a la familia en el negocio de hostelería familiar.
Cabe definir a Jonathan como un muchacho humilde, sencillo y espontáneo y que no ha cesado de demostrar su verdadera pasión por la música. De entre todos los géneros musicales, Jonathan se ha declarado abiertamente “enamorado de la copla”. Ha participado en tres certámenes, primero en el XII concurso de la canción española “Ciudad de Utrera”, en junio 2011, en la que se hizo con el 1º puesto, el IX certamen “Torre de coplas Marifé de Triana”, de Alhaurin de la Torre, en junio del 2011, consiguiendo el 3º puesto y por último el certamen “Ciudad de la Línea”, agosto del 2011, volviendo a conseguir el 1º puesto.
Hay que añadir a su currículum ser el flamante ganador del concurso televisivo Se llama Copla, en 2012, en su quinta temporada.
El 28 de Julio del 2012 en su ciudad natal, La Línea de la Concepción, fue premiado con la Peineta del Oro, por su magnifica trayectoria a lo largo de este año.
Su sueño es dedicarse al mundo de la canción y vivir de ello.
En estos momentos se encuentra grabando su nuevo disco, que verá la luz a primero del mes de noviembre 2012.
CINTIA MERINO

CINTIA MERINO GARCÍA, cantaora paya, más conocida en este mundo del arte del cante flamenco con su propio nombre artístico de CINTIA MERINO, nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en el año de 1986. Tiene en su poder bastantes premios que la acreditan como una buena cantaora, en el año 2007 primer Premio Concurso Jóvenes de la Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla. En este mismo año: 1º Premio Coria del Río. 1º Premio VII Concurso Peña Camarón de la Isla de San Fernando. En 2008 actúa en la Bienal de Sevilla junto al guitarrista Manuel Lin “Ciclo + jóvenes + flamenco”, en este mismo año 1º Premio II Concurso de Cante Flamenco Ciudad de San Roque compartido con Mª José Mancheno. Premio Joven XX Concurso “Ciudad de Ubrique”. 4º Premio en el 1º Concurso de Cante de la Federación Provincial de Peñas Flamencas.
En 2011 se presenta al casting de Se llama Copla, donde es seleccionada para participar, quedando finalista.
En 2012 ha realizado más de cincuenta galas por todo el territorio andaluz, con el espectáculo Se llama Copla, junto con el resto de los diez finalista de dicho programa.

Deja un comentario